UPAP renovó convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en su carácter de institución formadora renovó el convenio de cooperación interinstitucional establecido con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La renovación del acuerdo involucra a las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la UPAP, filial Ciudad del Este. El documento fue firmado por el Dr. Manuel Viedma, rector de la universidad y el Dr. Julio Borba, ministro de salud, el cual fue entregado este viernes 11 de junio durante un acto del cual participaron el Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la salud de la institución y la Dra. Cristina Caballero, directora nacional de la DNERHS.

El Dr. Nilton Torres destacó la importancia de la renovación en relación a las diversas acciones que conlleva el mismo en beneficio de la formación de los profesionales de las áreas competentes a la salud en beneficio de la educación y la sociedad en general.

Recordó que la importancia de la renovación de este convenio radica en que la DNERHS es la institución que se encarga de desarrollar e implementar políticas de planificación estratégica de Recursos Humanos en Salud que intervengan en las normativas de las gestiones de la educación, laboral, regulación y evaluación, favoreciendo la conducción de un proceso de mejora continua de la fuerza de trabajo en el ámbito de la salud.

En ese contexto, la universidad se compromete a seguir afianzando relacionamientos y acuerdos con instituciones públicas de referencia, resaltando la importancia y necesidad de alianzas públicos-privadas cuyos beneficios redunden finalmente en la comunidad en general.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By