UPAP San Lorenzo: Análisis arquitectónico mediante visita técnica

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura, filial San Lorenzo, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) identificaron mediante una visita técnica las características arquitectónicas de un paseo comercial erigida en la mencionada ciudad. La visita fue realizada el viernes 29 de julio.

El equilibrio entre la conservación del patrimonio histórico y la construcción de un edificio moderno, son las principales características que, a consideración de los encargados de la visita técnica, destacan en el diseño del Paseo La Catedral, conglomerado de tiendas y espacios recreativos ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Identificar el proceso de diseño como herramienta capaz de definir la arquitectura como respuesta a las necesidades, fue uno de los puntos analizados durante el recorrido, al igual que la conservación del patrimonio histórico en armonía con las nuevos estilos y aplicación de tipos de materiales.

Además, contribuir al desarrollo mediante la educación ambiental, la sensibilización y mejorar el entorno natural, indicaron, son puntos esenciales que los estudiantes deben considerar durante el ejercicio profesional futuro.

Segunda conferencia magistral sobre “Proyectos de edificación con metodología Open BIM” se desarrolló en San Lorenzo
17 de mayo de 2022By
IPS y UPAP establecieron convenio marco de cooperación interinstitucional
16 de mayo de 2022By