UPAP San Lorenzo: Análisis arquitectónico mediante visita técnica

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura, filial San Lorenzo, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) identificaron mediante una visita técnica las características arquitectónicas de un paseo comercial erigida en la mencionada ciudad. La visita fue realizada el viernes 29 de julio.

El equilibrio entre la conservación del patrimonio histórico y la construcción de un edificio moderno, son las principales características que, a consideración de los encargados de la visita técnica, destacan en el diseño del Paseo La Catedral, conglomerado de tiendas y espacios recreativos ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Identificar el proceso de diseño como herramienta capaz de definir la arquitectura como respuesta a las necesidades, fue uno de los puntos analizados durante el recorrido, al igual que la conservación del patrimonio histórico en armonía con las nuevos estilos y aplicación de tipos de materiales.

Además, contribuir al desarrollo mediante la educación ambiental, la sensibilización y mejorar el entorno natural, indicaron, son puntos esenciales que los estudiantes deben considerar durante el ejercicio profesional futuro.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By