UPAP San Lorenzo: “Doná sangre, doná vida”

La sede San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, realizó una campaña de donación de sangre denominada “Doná sangre, doná vida”, el martes 25 de setiembre en las instalaciones de la institución.

La campaña de donación fue organizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y convocó a estudiantes de todas las carreras de la sede ubicada en la ‘ciudad universitaria’. Los beneficiarios de la campaña serán los niños que acuden al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, lugar que recepcionará las donaciones.

Para efectivizar la campaña, los estudiantes, supervisados por la docente encargada Dra. Priscila Genes, organizaron la jornada con el objetivo de fomentar en la comunidad estudiantil la importancia de donar sangre, considerando que las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también salvan vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.

Además, la actividad solidaria incluyó el acompañamiento de profesionales del Hospital Pediátrico Acosta Ñu para las extracciones y trasporte adecuado de las donaciones. Por otra parte, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron de los procedimientos realizados durante la jornada.

Segunda conferencia magistral sobre “Proyectos de edificación con metodología Open BIM” se desarrolló en San Lorenzo
17 de mayo de 2022By
IPS y UPAP establecieron convenio marco de cooperación interinstitucional
16 de mayo de 2022By