UPAP San Lorenzo: “Doná sangre, doná vida”

La sede San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, realizó una campaña de donación de sangre denominada “Doná sangre, doná vida”, el martes 25 de setiembre en las instalaciones de la institución.

La campaña de donación fue organizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y convocó a estudiantes de todas las carreras de la sede ubicada en la ‘ciudad universitaria’. Los beneficiarios de la campaña serán los niños que acuden al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, lugar que recepcionará las donaciones.

Para efectivizar la campaña, los estudiantes, supervisados por la docente encargada Dra. Priscila Genes, organizaron la jornada con el objetivo de fomentar en la comunidad estudiantil la importancia de donar sangre, considerando que las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también salvan vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.

Además, la actividad solidaria incluyó el acompañamiento de profesionales del Hospital Pediátrico Acosta Ñu para las extracciones y trasporte adecuado de las donaciones. Por otra parte, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron de los procedimientos realizados durante la jornada.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By