UPAP San Lorenzo: proyecto “Momarandu, buen estado de salud”

Mediante prácticas, conversatorios y poniendo al servicio de la comunidad conocimientos la filial San Lorenzo, desde su carrera de Medicina y Enfermería, desarrolló el proyecto “Momarandu, buen estado de salud”, que trata sobre la importancia de la Medicina Preventiva en beneficio del aprendizaje, la salud física y mental de los niños en edad escolar, incluyendo tres ejes principales: investigación – acción – participación.

A través de la intervención en una comunidad vulnerable, ejecutando acciones estratégicas que posibiliten el mejoramiento de sus condiciones de vida, el proyecto desea contribuir con la buena salud de la población, exteriorizando los conocimientos adquiridos en la carrera gracias al Programa de Extensión Universitaria.

Los encargados señalaron que obtuvieron muy buena recepción en la actividad realizada en la Escuela Básica N° 4201 Luis Alberto del Paraná; barrio San Ramón, Ñu Porã – San Lorenzo. A pesar de la vulnerabilidad de la zona la asistencia fue buena, indicaron.

En el mencionado sitio participaron seis madres de familia, quienes prometieron ser multiplicadoras del conversatorio, y cinco estudiantes de Enfermería, logrando el objetivo de concienciar acerca de los beneficios de la Medicina Preventiva en el Aprendizaje y en la Salud Física y Mental de los niños en edad escolar.

Además, se logró instruir desde la acción por parte de la comunidad educativa sobre la importancia de la utilidad del conocimiento para el beneficio social, eje sumamente relevante en el proceso de enseñanza/aprendizaje de los futuros profesionales, quienes adquieren además acercamiento con las necesidades y realidades de las personas, siendo ello un complemento esencial para reforzar la vocación que requieren las carreras del área de la salud.

Cabe destacar que el Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL) presta servicios médicos integrando a los estudiantes de la carrera de Medicina de la UPAP, con el objetivo de lograr una formación bajo estándares elevados de calidad en el área de la salud, en el sitio los futuros médicos adquieren conocimientos basados en la educación científica, el manejo del hospital y el amor por los pacientes.

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By
La UPAP avanza hacia el proceso de acreditación Arcu-Sur para la carrera de Medicina
15 de marzo de 2024By