UPAP San Lorenzo: Taller sobre metodologías de intervención en problemáticas sociales

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, sede San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), participaron de un taller sobre metodologías de intervención frente a la problemática del consumo de sustancias nocivas en niños y adolescentes. Actividad realizada en la mencionada sede el martes 27 de noviembre.

El taller abarcó nociones sobre organismos nacionales dedicados a la atención de niños y adolescentes con dificultades de adicción y las estrategias actuales para combatir, tanto la prevención como el tratamiento de las adicciones.

Representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, mediante la actividad buscaron generar espacios de reflexión y sensibilización sobre problemáticas presentes en la realidad social. Al respecto, dotar de herramientas metodológicas que permitan un abordaje profesional acorde a las nuevas tendencias.

En este contexto, la Municipalidad de Asunción desarrolla talleres que enfocan esta problemática comprendida en la Responsabilidad Social. Los estudiantes recibieron información sobre sistemas de atención y protección a la infancia y adolescencia en nuestro país, por parte de los representantes municipales.

La actividad fue desarrollada en base a los delineamientos del programa de extensión universitaria, el cual incluye la utilidad social del conocimiento y fortalecimiento de la enseñanza practica-teórica como base de formación integral impulsada por la UPAP.

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By