UPAP San Lorenzo: Taller sobre metodologías de intervención en problemáticas sociales

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, sede San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), participaron de un taller sobre metodologías de intervención frente a la problemática del consumo de sustancias nocivas en niños y adolescentes. Actividad realizada en la mencionada sede el martes 27 de noviembre.

El taller abarcó nociones sobre organismos nacionales dedicados a la atención de niños y adolescentes con dificultades de adicción y las estrategias actuales para combatir, tanto la prevención como el tratamiento de las adicciones.

Representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, mediante la actividad buscaron generar espacios de reflexión y sensibilización sobre problemáticas presentes en la realidad social. Al respecto, dotar de herramientas metodológicas que permitan un abordaje profesional acorde a las nuevas tendencias.

En este contexto, la Municipalidad de Asunción desarrolla talleres que enfocan esta problemática comprendida en la Responsabilidad Social. Los estudiantes recibieron información sobre sistemas de atención y protección a la infancia y adolescencia en nuestro país, por parte de los representantes municipales.

La actividad fue desarrollada en base a los delineamientos del programa de extensión universitaria, el cual incluye la utilidad social del conocimiento y fortalecimiento de la enseñanza practica-teórica como base de formación integral impulsada por la UPAP.

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By