UPAP San Lorenzo: Taller sobre metodologías de intervención en problemáticas sociales

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, sede San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), participaron de un taller sobre metodologías de intervención frente a la problemática del consumo de sustancias nocivas en niños y adolescentes. Actividad realizada en la mencionada sede el martes 27 de noviembre.

El taller abarcó nociones sobre organismos nacionales dedicados a la atención de niños y adolescentes con dificultades de adicción y las estrategias actuales para combatir, tanto la prevención como el tratamiento de las adicciones.

Representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, mediante la actividad buscaron generar espacios de reflexión y sensibilización sobre problemáticas presentes en la realidad social. Al respecto, dotar de herramientas metodológicas que permitan un abordaje profesional acorde a las nuevas tendencias.

En este contexto, la Municipalidad de Asunción desarrolla talleres que enfocan esta problemática comprendida en la Responsabilidad Social. Los estudiantes recibieron información sobre sistemas de atención y protección a la infancia y adolescencia en nuestro país, por parte de los representantes municipales.

La actividad fue desarrollada en base a los delineamientos del programa de extensión universitaria, el cual incluye la utilidad social del conocimiento y fortalecimiento de la enseñanza practica-teórica como base de formación integral impulsada por la UPAP.

UPAP Sede Central: Emotiva despedida de la Dra. Emma Paoli de Viedma, tras 50 años al servicio de la Educación Superior
25 de octubre de 2024By
Visita a las Ruinas de la Santísima Trinidad en el Marco del Proyecto «Trinidad Virtual»
25 de octubre de 2024By