UPAP suscribe convenio de cooperación con la Municipalidad de San Ignacio

Mediante su filial ubicada en San Ignacio, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el municipio de la mencionada ciudad. El acto oficial tuvo lugar en las instalaciones de la municipalidad el lunes 16 de setiembre.

El rector Manuel Viedma y Sr. Carlos Jorge Afara, intendente de San Ignacio procedieron a la firma de documento cuyo objetivo es el de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones. Mediante el mismo, la Secretaria de la Juventud, dependiente del municipio, promoverá junto a la UPAP proyectos de interés social para la comunidad.

Entre algunas de las responsabilidades conjuntas, el documento refiere las siguientes:

• Conformar un equipo técnico interinstitucional con el objeto de formular, coordinar, monitorear y evaluar las acciones conjuntas.
  • Asegurar que las actividades técnicas contribuyan al cumplimiento de los objetivos trazados entre las partes.
  • El equipo técnico interinstitucional elevara un informe anual de las actividades realizadas a cada una de las partes para su evaluación conjunta.
  • Colaborar en el fortalecimiento de las relaciones entre sí para obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos, técnico y material que poseen.
  • Disponer de los recursos y medios necesarios a través de sus estructuras propias y/o equipos vinculados, con el objeto de coadyuvar a la concreción de los proyectos.
  • Gestionar y obtener la colaboración de otras entidades/instituciones y organizaciones no gubernamentales para la consecución de los objetivos de los proyectos.

Además, el convenio contempla beneficios para los funcionarios de la municipalidad en cuanto a la formación profesional de su personal dentro de la universidad, por su parte, los estudiantes de la UPAP podrán realizar proyectos académicos y pasantías laborales en las instalaciones de la municipalidad al igual que en dependencias complementarias de la misma.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By