UPAP Villa Elisa: Estudiantes realizan jornada de apoyo para bomberos voluntarios

Estudiantes de la carrera de Psicología, sede Villa Elisa, realizaron una charla sobre estrés postraumático dirigido a voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Asunción. La jornada fue realizada el lunes 06 de agosto en las instalaciones del cuerpo de bomberos ubicada en Capitán Román García y Rafael Barret, Asunción.

El grupo de universitarios, bajo la supervisión de la Lic. Manuela Irigoitia Jara, puntualizó detalles sobre las consecuencias del estrés postraumático, síndrome considerado un trastorno psiquiátrico en personas que atravesaron situaciones límites, creando conflictos en el comportamiento e impidiendo el desarrollo de actividades cotidianas, incluso, incrementando el riesgo de padecer enfermedades.

Entre las actividades se incluyeron técnicas de prevención del estrés, ejercicios de relajación y se detallaron informaciones sobre el manejo de sintomatología del estrés postraumático, conjunto señalado por los estudiantes como esencial para evitar las consecuencias inherentes a la profesión de bombero voluntario.

La charla fue organizada en el marco de las actividades de extensión universitaria, orientadas a fortalecer el modelo teórico-práctico de enseñanza y desenvolver la utilidad del conocimiento en la sociedad.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By