UPAP y AFS Paraguay establecieron un convenio marco de cooperación

Con el objetivo de propiciar acciones conjuntas que promuevan la educación con un enfoque intercultural, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la AFS Paraguay firmaron un convenio marco de cooperación.

AFS Paraguay es una organización voluntaria no gubernamental y sin fines de lucro, provee oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar conocimientos, habilidades y entretenimiento, necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

Las actividades conjuntas serán desarrolladas a través de la implementación de programas y el desarrollo de proyectos que involucren directamente a ambas partes en beneficio de la comunidad educativa. El convenio fue firmado por el Prof. Dr. Manuel Viedma, rector de la UPAP y la Sra. Raquel Colman de Acosta, directora ejecutiva interina de AFS Paraguay. Por parte de la universidad, igualmente, asistieron al acto de firma, el Dr. José Enrique Schröder Q., director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y el Lic. Luciano Gandolfo, director de Extensión Universitaria.

AFS trabaja de manera cercana y creativa con colegios, universidades, organizaciones de derechos humanos y paz, gobiernos y otras ONG, especialmente, en la promoción de los valores que reflejan su misión.

En el marco de su agenda sobre educación promueve el aprendizaje intercultural y la educación para la ciudadanía global, en colegios, universidades y organizaciones juveniles. Cuenta con programas globales en más de 99 destinos.

A partir de sus fines misionales, la UPAP, suma esfuerzos orientados al fortalecimiento de alianzas, de las cuales nacen nuevos espacios, oportunidades, experiencias y perspectivas que favorecen a la formación integral y globalizada de sus estudiantes.

Últimas novedades

Encuesta dirigida a egresados y egresadas de la UPAP
9 de marzo de 2023By
Firmamos un acuerdo específico de cooperación para pasantías junto Paraná Decor
7 de marzo de 2023By
Invitamos a participar del Taller de civismo y participación ciudadana
28 de febrero de 2023By
UPAP y AMIR mantuvieron reunión para el intercambio de ideas y oportunidades de cooperación académica
21 de febrero de 2023By