UPAP y la Alianza Francesa establecieron convenio de cooperación institucional

Con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones de colaboración en el ámbito académico-cultural y el intercambio de experiencias, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Alianza Francesa de Asunción establecieron un convenio de cooperación institucional.

El presente acuerdo está enfocado a propiciar el intercambio de información, experiencias y el desarrollo de programas académicos-culturales a través de la coordinación, planificación e implementación de acciones y proyectos comunes.

Algunas de las acciones que se prevén son la ejecución de programas de capacitación, intercambio cultural comunitario, cursos, conferencias y seminarios, así como, la promoción de interrelación académica y estudiantil entre entidades de educación superior de Francia y Paraguay.

La Alianza Francesa es una asociación autónoma, sin fines de lucro cuyo comité está integrado por personas del país en el que se encuentra, en este caso Paraguay. Forma parte de una red de más de 800 Alianzas Francesas en el mundo, distribuidas en 132 países con más de 500.000 estudiantes. Su misión principal es la difusión del idioma francés, la promoción de las culturas francófonas y la valorización de la diversidad cultural.

El acuerdo fue firmado por las autoridades de ambas instituciones, el Dr. Raúl Tuma, presidente de la Alianza Francesa, el Sr. Dominique Scobry, director de la Alianza Francesa y el Dr. Manuel Viedma, rector de la UPAP. Participaron del acto, la Sra. Raquel Carrasco, coordinadora Pedagógica de la Alianza Francesa en Paraguay, la Sra. Sara Saavedra, coordinadora de Campus France, el Dr. José Enrique Schröder Quiroga, decano de Postgrado de la universidad, la Sra. Claudia Rodas, directora de la Sede Central de la UPAP y el Lic. Luciano Gandolfo, por parte de la Dirección de Extensión Universitaria.

A través de la concreción de alianzas estratégicas con diversas instituciones, logradas por sus autoridades, la UPAP promueve la implementación actividades y espacios formativos, materializando mejores y mayores oportunidades para sus estudiantes con el objetivo de garantizar una educación integral y calificada, ajustada a estándares nacionales e internacionales.

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By