UPAP y la Asociación de Empleados de la Dimabel acuerdan convenio para capacitación

Representantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Asociación de Empleados de la Dimabel (Dirección de Materiales Bélicos) firmaron un convenio de cooperación que permitirá el pago de aranceles preferenciales para funcionarios que deseen estudiar en la Sede Central o en las filiales de la universidad.

A través de este acuerdo, la UPAP ofrecerá un 20% de descuento en las cuotas para las carreras que los afiliados de la Asociación de Empleados de la Dimabel busquen cursar. El convenio se suscribió en la Sede Central de UPAP ubicada sobre la avenida Mcal. López, en Asunción.

El Presidente de la Asociación de Empleados de la Dimabel, Claudio Gamarra Alcaraz, el Director de Extensión Universitaria del Rectorado de la UPAP, Mg. Luciano Gandolfo y el Director de Asesoría Jurídica de la UPAP, Abogado Guillermo Benítez, participaron de la oficialización del acuerdo como representantes de ambas instituciones.

Vale aclarar que la DIMABEL es una entidad gubernamental facultada para registrar, controlar y reglamentar la tenencia de armas de fuego, la fabricación, importación, exportación, comercialización, tránsito, traslado, almacenamiento, depósito y custodia de las armas en el país.

Específicamente, el acuerdo señala dicho descuento para el pago de aranceles administrativos para los funcionarios debidamente acreditados por la Asociación de Empleados de Dimabel, entidad sin fines de lucro.

El documento puntualiza que para que el beneficiario acceda al descuento deberá realizar el pago de las cuotas del 1 al 10 de cada mes. Así también indica que aplica para todas las carreras ofrecidas por UPAP, excepto la carrera de Medicina.

“El objetivo del convenio apunta a coordinar y ejecutar actividades entre la asociación y la Universidad, en cuanto a proyectos y planes que cada uno lleve adelante en el ámbito académico, de investigación y extensión universitaria”, menciona parte del acuerdo firmado por el Rector de la UPAP, el Profesor Dr. Manuel de Jesús Viedma y Gamarra Alcaraz, Presidente de la organización.

El documento, además, señala que se establece un intercambio de acciones conjuntas y experiencias que beneficien a ambas instituciones, tanto en Asunción como en el interior del país, lo que representa la capacitación constante de sus empleados.

Así también, el acuerdo indica que se cooperará en la capacitación de recursos humanos calificados de ambas instituciones y práctica profesional a través de programas específicos. El documento tendrá una validez de dos años.

CARRERAS DISPONIBLES EN UPAP

Beneficio para empleados y sus familiares

“Dentro del contrato se marca un descuento de 20% en cuotas para con los socios. Es excelente que la UPAP tenga filiales en todo el país, así como nuestros socios están en todo el territorio nacional. Ahora vamos a difundir la noticia para cumplir con los socios de la asociación”, expresó Claudio Gamarra Alcaraz, Presidente de los empleados.

El vocero de los beneficiarios señaló que la Asociación de Empleados de la Dimabel es una entidad sin fines de lucro creada hace 68 años, con su sede principal ubicada en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera.

“Disponemos de socios en todo el país, en una organización que trata de formar a sus miembros y familiares. En nuestro entorno, es importante capacitarnos. Estamos muy agradecidos con la UPAP que nos abre esta oportunidad”, manifestó Gamarra Alcaraz.

Fortalecimiento como institución

Por su parte, el Abogado Guillermo Benítez, Director de Asesoría Jurídica de la UPAP, manifestó que de esta manera la Universidad marca la diferencia para facilitar sus estudios a empleados de la institución castrense.

“Como estamos en todo el país, participamos con organizaciones civiles o castrenses como es el caso de la Asociación de Empleados de la Dimabel. Vamos a dar una oportunidad a todos sus miembros de acceder a un descuento para todas las carreras que ofrece la UPAP a nivel nacional”, afirmó.

De igual manera, Benítez sostuvo que uno de los objetivos de la UPAP es que todas las personas puedan acceder a una educación terciaria y en consecuencia facilitar la llegada de los estudiantes. Aseguró que todo el plantel docente y administrativo de todas las filiales va a estar a disposición de los empleados de Dimabel para aclarar dudas que se puedan presentar.  

“Es cuestión de que las personas asociadas se presenten como tal y entonces automáticamente acceden a un descuento de sus cuotas. Así como los militares están en todo el país, la UPAP, también. Así que les va a facilitar por lo que pueden elegir la filial que quieran”, dijo Benítez.

En tanto que Marcelo Zapata, Coordinador de Bienestar Estudiantil de la UPAP, afirmó que este tipo de convenios fortalece como institución al coordinar objetivos.

 “En este caso con una organización muy importante. A parte se debe tener en cuenta que la UPAP tiene la misma capacitación para sus estudiantes, sean de Asunción, Ciudad del Este, Hohenau o cualquier otro punto del país”, expresó Zapata.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By