UPAP y la Embajada de la República de Ecuador establecen acuerdo enfocado a la cooperación interinstitucional

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Embajada de la República de Ecuador en Paraguay establecieron un acuerdo orientado a la promoción y el fortalecimiento de acciones en materia académico-cultural, así como, el intercambio de experiencias, conocimientos e información.

El objetivo es la contribución de ambas partes hacia la concreción de acciones comunes, por lo que, el acuerdo celebrado permitirá implementar programas de capacitación a través del intercambio cultural y académico. Entre ellos, cursos, conferencias y seminarios, al igual que la promoción de la interrelación académica y estudiantil de Educación Superior de Ecuador y Paraguay.

Del acto de firma participaron, el Sr. Homero Larrea Monard, representando al embajador de la República de Ecuador en Paraguay SE Santiago Apunte Franco, el Dr. José Enrique Schröder Quiroga, decano de Postgrado de la UPAP y el Lic. Luciano Gandolfo, por parte de la Dirección de Extensión Universitaria.

Esta alianza forma parte de las acciones impulsadas por la UPAP a través de sus autoridades a fin de generar espacios e intercambios en beneficio de la formación de sus estudiantes, por medio de la implementación de diferentes actividades en todas las áreas del saber.

La UPAP, respaldada en 25 años de trayectoria en la Educación Superior, cuenta con varios acuerdos y convenios con instituciones nacionales e internacionales que le permiten ampliar sus proyecciones orientadas a la excelencia educativa.

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By