UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios

Directivos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Intendenta de Capiatá, firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a jóvenes que deseen formarse como futuros profesionales en la carrera de su interés, en la Filial de esta prestigiosa institución universitaria.

El acuerdo otorga la exoneración del 100% de la matrícula y el 50% de descuento en cuotas para el primer curso durante el periodo académico del año 2024. En consecuencia, serán beneficiadas todas las personas que la comuna disponga, ya sean estudiantes distinguidos, mejores egresados o jóvenes de escasos recursos.

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse en cualquiera de las carreras de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Jurídicas y Ciencias Empresariales ofrecidas por la UPAP Filial Capiatá ubicada sobre la calle Mayor Facundo Bareiro y Ruta PY02.

El compromiso fue firmado entre la Intendenta de Capiatá, Laura Gamarra, la fundadora y Presidenta del Consejo de Dirección de la UPAP, Dra. Emma Paoli de Viedma, el Director de Bienestar Estudiantil y Relaciones Internacionales, Dr. Enrique Schröder Quiroga y el Director de Extensión Universitaria, Luciano Gandolfo.

Ayudar a jóvenes a acceder al estudio

Sobre este convenio, la jefa municipal destacó que permitirá ayudar a personas que desean estudiar mediante facilidades en el pago de aranceles. Subrayó que se trata de una forma de ayudar a jóvenes capiateños y a funcionarios de la municipalidad que buscan cursar una carrera universitaria.

“Para nosotros es más que importante firmar este tipo de convenios con una universidad que tiene tanto prestigio a nivel nacional y por supuesto, que está aquí en la ciudad. De esta manera podemos ayudar a jóvenes a acceder al estudio, con becas que provee la UPAP a la institución municipal”, afirmó la Intendenta Gamarra.

Hay que destacar que el acuerdo puntualiza que los beneficios estarán sujetos al desempeño académico trimestral establecido por el Reglamento de Becas. Igualmente, la UPAP se compromete a facilitar el local de la UPAP Filial Capiatá para las actividades de interés de la Municipalidad de Capiatá.

Por su parte, el Dr. Schröder, señaló que la UPAP abre sus espacios a nuevos estudiantes facilitando medias becas en los aranceles mensuales a los futuros profesionales al brindar una oportunidad única a los jóvenes de la ciudad.

 “La UPAP está empeñada en un plan de mejorar la calidad educativa. Considerada por los rankings internacionales como la tercera universidad que más publica sobre investigaciones científicas. Este acuerdo permite que la comunidad se involucre en un proceso educativo que necesita el país”, manifestó Schröder.

El Director de la UPAP Filial Capiatá, el Lic. Ever Velázquez, señaló que se trata de una excelente oportunidad para brindar acceso a estudios de nivel universitario para los jóvenes de la ciudad y agregó que los requisitos serán compartidos por la Municipalidad de Capiatá en sus redes sociales.

“El tema de las becas fue una consulta generalizada de muchos jóvenes que se acercan a la Filial Capiatá y que insistían en si tenemos becas o medias becas para poder estudiar. Era una necesidad de los estudiantes y esta fue nuestra respuesta positiva para todos ellos”, expresó Velázquez.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By