UPAP y MTA tuvieron especial participación en la Expo Educación 2024 en el Paseo La Galería

Con la especial participación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Miami Technology & Arts University (MTA) se realizó la Expo Educación, en su tercera edición, en el Centro de Eventos Torres del Paseo La Galería, que recibió a miles de estudiantes secundarios, que disfrutaron de lo último en tecnología, creatividad y propuestas educativas, el viernes 7 y sábado 8 de junio.

Se estima que en la Expo Educación 2024 asistieron más de 4.500 personas, entre estudiantes, padres, docentes y líderes del sector educativo tanto de Paraguay como de otros países, que pudieron conocer las ofertas académicas de la UPAP y la MTA, instituciones universitarias que participaron con stands informativos para los interesados que se acercaron de manera constante.

UPAP ofreció las ventajas de cursar una carrera universitaria en las Facultades de Artes y Tecnología, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Empresariales, en la Sede Central de Asunción o en alguna de sus 48 filiales distribuidas en gran parte del país.

“Están los stands de universidades como la UPAP que ofrecen muy buenas opciones educativas para que la gente se entere y pueda acercarse. El objetivo es visibilizar lo mejor de la educación en Paraguay, sea público o privado. Además, ofrecer exposiciones de docentes o estudiantes. Este espacio es propicio para demostrar todo lo que se hace aquí”, expresó Mario Velázquez, principal organizador del evento.

El evento sumó más de 100 stands que ofrecieron las últimas innovaciones en educación, incluyendo áreas dedicadas a la inteligencia artificial. Además, se realizaron competiciones de robótica, hackathons de IA y desafíos de ajedrez, actividades que destacan las habilidades críticas y creativas de los estudiantes.

Recordemos que la Miami Technology & Arts University (MTA) se encuentra ubicada en Miami, Florida, Estados Unidos, donde ofrece carreras de grado y programas de maestría, con clases en español vía plataformas de aprendizaje a los que se pueden acceder desde cualquier país o región del mundo.

“Lo que más les llama la atención es la certificación de los Estados Unidos, además de las clases por videoconferencia con los docentes y sobre todo que las clases son en español. Les mencionamos que su titulación les va a dar oportunidades de trabajo en Estados Unidos. Este 14 de junio son 54 personas las que van a poder realizar su graduación”, expresó Tania Arévalos, de la MTA.

Alumnos de Psicología, de la UPAP Sede Central, brindaron un memorable agasajo por el Día del Niño en la Fundación Naho
5 de septiembre de 2024By
La UPAP marcó presencia en la exitosa Expo Carreras Ser Pro Edición 2024
2 de septiembre de 2024By