“Virus” una guía ilustrada para entender a los microorganismos que nos enferman

Durante el Seminario Internacional de enfermedades virales: avances y desafíos actuales, se realizará la presentación del libro “Virus” un material editado en conjunto por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile, que reúne, de manera sencilla e ilustrada, información relevante referente a entidades biológicas que se albergan en nuestro organismo creando condiciones nocivas para nuestra salud.

Los autores del material, Laura Navarro y el Dr. Gino Corsini, quien también forma parte de los disertantes presentes durante el seminario, agruparon los aspectos más importantes a tener en cuenta con respecto a los virus. Desde su definición y clasificación, hasta una guía de tratamiento y prevención de los mismos. Esta publicación pretende ser una herramienta para la ciudadanía a fin de controlar la transmisión de enfermedades que se desarrollan debido a estos microbios. El libro fue adaptado por el Dr. Cristhian Alvarenga, docente e investigador de nuestra institución.

“Virus” cuenta con un apartado especial sobre el dengue, dolencia que, dadas las condiciones climáticas de nuestro país, prolifera de manera recurrente. El mismo fue escrito por el Dr. Arturo Vargas, profesor asociado de la UPAP.  En la sección se concentra todos los conocimientos necesarios para evitar la propagación de esta enfermedad, además de incluir información relevante respecto a las vacunas desarrolladas para combatirla.

Cabe destacar que esta publicación se encontrará disponible de manera gratuita para su descarga y distribución, a fin de garantizar el acceso a la información a toda la comunidad. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Jahecha: Educar para prevenir, que promueve el intercambio de conocimientos por parte de la institución, sus colaboradores y con la sociedad, a fin de contribuir con el desarrollo total de la misma.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By