Visita de estudiantes de Ñemby a la clínica Divina Providencia

La sede Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, mediante sus estudiantes de la carrera de Psicología, llevo a cabo la actividad denominada “Visita constructiva como agentes de cambio”, realizada en la clínica Divina Providencia de la Capital.

La utilidad del conocimiento y su empleo en la búsqueda del bien social, es una de las características del programa de Extensión Universitaria. Al respecto, el sábado 22 de setiembre los estudiantes de la sede Ñemby, visitaron a los beneficiarios de la clínica Divina Providencia para conocer en detalle las características funcionales del lugar y apoyar a sus usuarios con técnicas de intervención psicológicas que forman parte de la preparación de los estudiantes.

Cabe resaltar que la Casa Divina Providencia es una clínica de cuidados paliativos, estos se orientan en ayudar a personas con enfermedades graves, además previenen, tratan síntomas y efectos secundarios de las enfermedades y sus tratamientos, incluyendo el aspecto emocional. Fue en lo último citado donde los conocimientos de los voluntarios universitarios fueron utilizados para dar contención a los presentes mediante entrevistas y diálogos direccionados.

En cuanto al aspecto académico, la experiencia cumplió con el refuerzo del modelo teórico-práctico promovido por la universidad en el proceso de formación integral.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By