Visita de estudiantes de Ñemby a la clínica Divina Providencia

La sede Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, mediante sus estudiantes de la carrera de Psicología, llevo a cabo la actividad denominada “Visita constructiva como agentes de cambio”, realizada en la clínica Divina Providencia de la Capital.

La utilidad del conocimiento y su empleo en la búsqueda del bien social, es una de las características del programa de Extensión Universitaria. Al respecto, el sábado 22 de setiembre los estudiantes de la sede Ñemby, visitaron a los beneficiarios de la clínica Divina Providencia para conocer en detalle las características funcionales del lugar y apoyar a sus usuarios con técnicas de intervención psicológicas que forman parte de la preparación de los estudiantes.

Cabe resaltar que la Casa Divina Providencia es una clínica de cuidados paliativos, estos se orientan en ayudar a personas con enfermedades graves, además previenen, tratan síntomas y efectos secundarios de las enfermedades y sus tratamientos, incluyendo el aspecto emocional. Fue en lo último citado donde los conocimientos de los voluntarios universitarios fueron utilizados para dar contención a los presentes mediante entrevistas y diálogos direccionados.

En cuanto al aspecto académico, la experiencia cumplió con el refuerzo del modelo teórico-práctico promovido por la universidad en el proceso de formación integral.

Últimas novedades

Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By
Estudiantes de la UPAP realizaron una visita técnica al Ministerio Público
22 de septiembre de 2022By