Visita de futuros psicólogos a un hogar de adultos mayores

Estudiantes de Piscología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la sede de San Lorenzo, realizaron el  20 de junio una visita al “Hogar de adultos mayores Altenheim”, en el marco de los programas de extensión universitaria y de sus clases prácticas.

Además de compartir con residentes del hogar, con esta visita, que estuvo encabezada por la profesora Norma Villagra, se pretendió observar, entrevistar y evaluar los cambios físicos y cognoscitivos en los adultos mayores, ya que los mismos se hallan en un periodo de declinación, de acuerdo a lo explicado por la Dirección de Extensión Universitaria.

El centro está ubicado en la ciudad de Capiatá, hasta donde se trasladaron los estudiantes. La relevancia de la actividad para la carrera se centró en la importancia de que los estudiantes de Psicología realicen sus respectivas preguntas, logrando de este modo empaparse de lo que en un futuro no muy lejano les corresponderá realizar de manera profesional.

Programas de extensión

Promover la utilidad social del conocimiento y la práctica solidaria y formativa, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población, es el objetivo del Plan Estratégico de Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica y Artística -UPAP.

Con los programas de extensión universitaria, en los que participan de manera activa los estudiantes de las diferentes carreras de la UPAP, se pretende contribuir en la reconstrucción del tejido social, el desarrollo económico sustentable y el fortalecimiento de la identidad cultural.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By