Visita guiada de estudiantes a la muestra “Metamorfosis” presentada en Viedma Arte Galería


A fin de interiorizarse y adquirir experiencias que les permitan conectar y ampliar sus conocimientos sobre el arte, estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Textil e Indumentaria, Diseño Industrial, Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realizaron una visita guiada a la exposición “Metamorfosis” del artista Juan Pablo Pistilli, presentada por Viedma Arte Galería.

El artista Juan Pablo Pistilli recibió a los estudiantes, brindándoles las explicaciones concernientes a cada pieza de la muestra, a fin de introducirlos en los detalles técnicos, artísticos, creativos e inspiración que implicó el desarrollo de la misma.

La muestra reúne una serie de piezas metálicas, desafiando a los visitantes a las múltiples interpretaciones y a sumergirse en un mundo imaginario. Las propuestas del escultor, pintor y diseñador de joyas paraguayo se encuentran dispuestas como espejismos en forma de esculturas metálicas que remiten a criaturas en el linde entre lo real y lo imaginario. Las piezas proponen un recorrido con texturas, volúmenes y materia dispuestas para completarse e interpretarse libremente entre múltiples imaginarios posibles.

Conforme los visitantes se adentran en la muestra les es posible observar la cuidada fusión de formas orgánicas y geométricas que invitan a explorar fronteras adquiriendo una percepción en un viaje sensorial. Los volúmenes generosos, las formas sinuosas y el juego entre las superficies rugosas y pulidas sumergen más allá de la contemplación e involucran al observador en la propuesta de transformación junto al propio artista y su obra.

Metamorfosis formó parte de la propuesta de Viedma Arte Galería en el marco de la novena edición de Noche de Galerías impulsada por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa). Viedma Arte presenta al público distintas expresiones de las artes, desde la pintura, la escultura o el grabado, hasta fotografías e instalaciones artísticas. Se erige como un espacio dinámico de interrelación social para el encuentro cultural, la promoción y difusión de las manifestaciones artísticas contemporáneas del país.

Con el involucramiento de los estudiantes en este tipo de actividades de extensión universitaria, la UPAP, busca brindarles experiencias que promuevan en ellos el interés en el arte, así como, ampliar sus conocimientos sobre técnicas, creatividad y otros aspectos que son compartidos por destacados artistas del ámbito nacional e internacional.

Últimas novedades

UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By
La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By