Visita solidaria a hogar para adultos mayores en Luque

La sede de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, ubicada en Luque, a partir de los estudiantes y docentes de su Facultad de Ciencias de la Salud, realizó el 16 de abril una jornada de atenciones primarias y soporte emocional a los habitantes del hogar para adultos mayores “La Piedad” situada en la mencionada ciudad.

La importancia del acompañamiento y el valor de brindar distención a las personas de la tercera edad, fue el objetivo que motivó a los voluntarios universitarios. Además, lo realizado corresponde a la asignatura de Gerontología, abocada al análisis integral de los aspectos generales que intervienen en la vejez.

El conjunto de servicios también incluyó chequeos básicos, donación de alimentos y productos variados, además de sugerencias nutricionales. Los encargados del centro comunitario destacaron sobre todo la importancia del acompañamiento emocional, un aspecto señalado como directamente ligado a la buena salud de los adultos mayores.

Las actividades forman parte de un proyecto social diseñado por la comunidad educativa de la sede, que busca el bienestar de los ciudadanos por medio del trabajo coordinado, empleando las herramientas adquiridas en el proceso de formación profesional.