Visita técnica a VEMARCORP SA

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de nuestra filial ubicada en Villa Hayes visitaron la planta de producción de VEMARCORP, situada en la misma localidad, con el fin de interiorizarse sobre los procesos técnicos implicados en la manufactura de metales. La actividad se llevó a cabo el viernes 6 de septiembre y contó con un coloquio entre encargados de la empresa y estudiantes, en donde se realizó una presentación de la labor realizada por la compañía, además de un recorrido ilustrativo del predio industrial.

Durante la jornada, los participantes identificaron los procedimientos de conformado de metales, utilizados para cambiar las formas de las piezas metálicas y analizaron los procesos de la industria en donde interviene el uso del metal. El forjamiento, el doblamiento y el embutimiento conforman el proceso utilizado para la obtención de láminas metálicas y son operaciones de formado o preformado de láminas, tiras y rollos de metal.

VEMARCORP SA es una empresa que se caracteriza por el uso de metálicos reciclados como materia prima y por emplear un proceso industrial respetuoso con el medio ambiente. Además, cuentan con equipos de tecnología de vanguardia con los que producen acero de calidad internacional.

La docente responsable de esta actividad fue la Ing. Cynthia Cabrera, quién además de trasladar el aprendizaje fuera del aula, buscó plantear una reflexión acerca del beneficio del uso de metales en la industria entre los estudiantes. Como complemento educativo a esta visita, los asistentes elaboraron un informe técnico exponiendo todo lo aprendido durante el recorrido.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By
Egresado de UPAP Filial Concepción se destaca como profesional a través del programa Mais Médicos
9 de abril de 2024By