Visita técnica a VEMARCORP SA

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de nuestra filial ubicada en Villa Hayes visitaron la planta de producción de VEMARCORP, situada en la misma localidad, con el fin de interiorizarse sobre los procesos técnicos implicados en la manufactura de metales. La actividad se llevó a cabo el viernes 6 de septiembre y contó con un coloquio entre encargados de la empresa y estudiantes, en donde se realizó una presentación de la labor realizada por la compañía, además de un recorrido ilustrativo del predio industrial.

Durante la jornada, los participantes identificaron los procedimientos de conformado de metales, utilizados para cambiar las formas de las piezas metálicas y analizaron los procesos de la industria en donde interviene el uso del metal. El forjamiento, el doblamiento y el embutimiento conforman el proceso utilizado para la obtención de láminas metálicas y son operaciones de formado o preformado de láminas, tiras y rollos de metal.

VEMARCORP SA es una empresa que se caracteriza por el uso de metálicos reciclados como materia prima y por emplear un proceso industrial respetuoso con el medio ambiente. Además, cuentan con equipos de tecnología de vanguardia con los que producen acero de calidad internacional.

La docente responsable de esta actividad fue la Ing. Cynthia Cabrera, quién además de trasladar el aprendizaje fuera del aula, buscó plantear una reflexión acerca del beneficio del uso de metales en la industria entre los estudiantes. Como complemento educativo a esta visita, los asistentes elaboraron un informe técnico exponiendo todo lo aprendido durante el recorrido.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By