Ybycui priorizará a hijos de agricultores

El viernes último, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) llegó a la ciudad de Ybycui con 20 becas que fueron entregadas a la Intendencia Municipal mediante el convenció de cooperación que está vigente con el Ministerio de la Juventud.

En ese sentido, la intendente de la Ciudad de Ybycui María del Carmen Benítez, valoró la iniciativa de la UPAP de facilitar las becas de estudios para destinar a jóvenes que viven en las compañías y que son hijos de agricultores.

En las 43 compañías que forman parte del distrito de Ybycui, las necesidades de los jóvenes se basan en acceder a la formación técnica que contribuyan al desarrollo profesional y mejorar la calidad de vida de las familias. La educación, sin dudas, es el prioritario para la lucha contra la pobreza, destacó la intendente de Ybycui.

La señora María del Carme Benítez insistió en la utilidad que le darán a las becas cedidas por al UPAP como contribución para la formación de profesionales que, por no falta de recursos, no logran acceder a las universidades. Reiteró la dirección que tendrán las 20 becas otorgadas por la universidad.

La realización de obras de infraestructura es una inyección importante a la economía por la creación de fuentes de trabajo. Sin embargo, para la intendencia de Ybycui existen obras sociales que deben ser consideradas como la formación de jóvenes y la atención a las personas de la tercera edad. María del Carmen Benítez resaltó que su administración se dedica a lo social para generar el capital humano.

Por su parte el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, al momento de hacer entrega de las becas sostuvo que la UPAP “es una institución que nos está ayudando mucho a nivel nacional, es una universidad privada, y vengo a entregarle señora intendenta 20 becas completas, 10 para tecnicatura y 10 para profesorado, que espero sea para jóvenes de escasos recursos”, puntualizó finalmente.

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By