Marketing

La carrera

La Licenciatura en Marketing está proyectada para ser una disciplina de la cual egresen profesionales creativos, analíticos y competitivos capaces de planificar, evaluar y proyectar soluciones efectivas a las necesidades de los diferentes actores que intervienen en el mercado, tanto consumidores como las empresas y entidades.

Características de la carrera

  • Desarrolla competencias directivas y estratégicas para la consecución de los objetivos específicos.
  • Conoce y analiza el comportamiento de los consumidores, el proceso de compra y es capaz de proyectar y elaborar planes de marketing eficaces.
  • Domina los ejes que inciden en los factores del marketing como producto, precio, distribución, comunicación y venta.
  • Estudia constantemente el comportamiento del mercado innovando en sus propuestas.
  • Domina herramientas informáticas para la presentación de planes, informes, presupuestos, etc.
  • Estudia a todos los actores sociales que intervienen en el proceso de compra-venta y las tendencias internacionales para plantear soluciones a los problemas relacionados al marketing de cualquier tipo de empresa.

Título obtenido:

Licenciado/a en Marketing

Duración:

4 años de estudio, más 4 meses de tutoría de trabajo final de grado.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

La UPAP Concepción realizó intervención solidaria en infraestructura eléctrica de escuela en Isla Bonita
16 de octubre de 2025By
En la UPAP Sede Central se desarrolló con éxito el Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en el Diseño Gráfico”
10 de octubre de 2025By
La UPAP Sede Central celebró el Día de la Juventud con la propuesta “Vive, Sueña y Crea”
10 de octubre de 2025By
La UPAP Encarnación desarrolló una campaña preventiva contra el suicidio y enfermedades mentales
10 de octubre de 2025By