Estudiantes de Caaguazú se interiorizan sobre casos de criminalística

Estudiantes de Criminalística de la sede de Caaguazú realizaron una visita al local del Poder Judicial de la cuidad, en el marco del proceso de desarrollo de clases de la materia “Victimología”. Fueron acompañados por el profesor, abogado y licenciado en Criminalística, Édgar Roberto Santacruz.

La visita se realizó el pasado lunes 09 de agosto con el objetivo de conocer el funcionamiento del Departamento de Victimología” de la citada sede judicial de Caaguazú.

Los alumnos cursan la materia denominada Victimilogía, que está centrada en el vínculo sujeto activo y pasivo de un delito, con la finalidad de determinar en qué medida la conducta de la víctima ha motivado la realización del hecho punible. Por ser una rama muy delicada y relativamente nueva de la criminalística, los docentes consideran necesario complementar las clases con trabajos de campo.

Durante la visita, alumnos tuvieron acceso a la cámara Gesell y fueron testigos de cómo es empleada. También participaron de un juicio oral y público, desarrollado en las dependencias del Poder Judicial. El docente encargado, destacó la visita y espera seguir motivando estas prácticas con mayor frecuencia.

Historiador repasa hechos destacados de la Independencia del Paraguay a 213 años de la gesta
14 de mayo de 2024By
La Dra. Emma Paoli asumió como nueva Presidente de la Unión de Facultades de Medicina Privadas del Paraguay (UFAMED)
13 de mayo de 2024By