A fin de experimentar diversas situaciones legales, los alumnos del 4º y 5º de la Carrera de Derecho brindaron asesoramiento legal a la comunidad. Los estudiantes se dividieron en tres grupos que estaban debidamente capacitados para orientar los problemas planteados por las personas que acudían a solicitar el servicio.
Un grupo manejaba los temas relacionados con la violencia intrafamiliar, su alcance, dónde denunciar y cuáles son los derechos de la víctima y el victimario. Otro grupo asistía en los temas referentes a la niñez, tales como menores en estado de abandono, asistencia, filiación, rectificación de documento, así como las funciones de la Codeni y la Defensoría de la Niñez.
El último grupo sabía todo lo relacionado a cuestiones de carácter penal y muy particularmente a los problemas sociales de barrio, como por ejemplo existencia de patios baldíos, problemas de linderos, obtención de títulos de propiedad de inmueble o vehículo automotor.
Asimismo, los alumnos del 2º, 3º y 4º de la Carrera de Nutrición también realizaron un asesoramiento a la comunidad. Los mismos asistían a las personas en sus consultas sobre diversas cuestiones nutricionales tales como la alimentación sana, los tipos de alimentos, las calorías, además de hacer medición del índice de masa corporal y una evaluación nutricional de las personas que se acerquen al stand.