Estudiantes de la UPAP Ñemby participan en minga ambiental

En el marco de Extensión Universitaria y de la campaña denominada “Ñemby contra el dengue”, se realizó una minga ambiental en la que participaron los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UPAP Ñemby.

La actividad se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Ñemby, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), los Bomberos Voluntarios y el Hospital Regional de Ñemby “Nuestra Señora de Lourdes” que unieron sus fuerzas con la UPAP para concienciar a la población acerca de la importancia de la higiene en el hogar de manera a erradicar los posibles criaderos del mosquito.

La minga ambiental  se llevó a cabo con brigadas de apoyo de los estudiantes de la UPAP, quienes recorrieron las manzanas de los diferentes barrios de Ñemby, poniendo en práctica lo aprendido en clase y realizando recomendaciones a los pobladores de las comunidades de alta vulnerabilidad.

Últimas novedades

Director de Investigación de la UPAP ingresó como Socio Activo de la Sociedad Científica del Paraguay
18 de julio de 2026By
La UPAP y la UPTC de Colombia firman convenio de cooperación internacional
10 de julio de 2026By
La UPAP Concepción brindó atención médica integral a más de 150 personas de la comunidad
6 de mayo de 2026By
La UPAP Ñemby fortaleció la atención comunitaria mediante un relevamiento de protocolos kinésicos
6 de mayo de 2026By