La carrera.

El objetivo de la carrera de Abogacía radica en la formación de profesionales capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, como así también, colaborar con la transformación positiva de la sociedad a través de la correcta aplicación de la ley a fin de lograr lo más anhelado que es el “Bien Común” y “Dar a cada uno lo suyo”, venciendo los desafíos que demandan una sociedad dinámica y desarrollando acciones efectivas para mejorar las relaciones entre los mismos y alcanzar políticas de desarrollado a través de la ética, la verdad, el respeto y el bien común.

Características de la carrera

  • Ejerce la representación legal, jurídica o extrajudicial y/o el patrocino jurídico de las personas y entidades privadas o públicas. Su competencia también se refiere a los asuntos vinculados a temas fiscales, aduaneros y provisionales.
  • Desempeña funciones en el Poder Judicial en todos sus niveles, fueres y jurisdicciones.
  • Asesora a personas y empresas en todos los asuntos que requieran la defensa y la presentación del ejercicio de sus derechos y obligaciones.
  • Participa en la elaboración de normas, tales como leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas y reglamentaciones en general.
  • Es un profesional con sólidos conocimientos del marco jurídico, con capacidad de interpretación de la ley, socialmente responsable y capaz de actuar en todos los ámbitos de su vida desde los principios éticos de verdad, justicia y equidad.
  • Posee habilidad para enfrentar los conflictos y aplicar los medios alternativos para la solución, con una vocación mediadora y conciliatoria.
  • Aplica efectivamente los principios y doctrinas jurídicas, basados en el conocimiento técnico adquirido.

Título obtenido:

Abogado/a

Duración:

5 años de estudio, más juicio oral.

LEA MÁS. El perfil académico

Leave a Reply

Últimas novedades

Recomendaciones y herramientas fueron brindadas durante el desarrollo del Conversatorio ¿Cómo encarar el desafío laboral?
4 de agosto de 2021By
Programas de postgrado dirigidos a diferentes ámbitos profesionales inician en setiembre
4 de agosto de 2021By
Actitudes necesarias para ser un buen emprendedor
3 de agosto de 2021By
UPAP y Senadis promueven taller “Ajustes curriculares y estrategias de inclusión para una universidad inclusiva y accesible”
2 de agosto de 2021By