Abogacía

La carrera.

El objetivo de la carrera de Abogacía radica en la formación de profesionales capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, como así también, colaborar con la transformación positiva de la sociedad a través de la correcta aplicación de la ley a fin de lograr lo más anhelado que es el “Bien Común” y “Dar a cada uno lo suyo”, venciendo los desafíos que demandan una sociedad dinámica y desarrollando acciones efectivas para mejorar las relaciones entre los mismos y alcanzar políticas de desarrollado a través de la ética, la verdad, el respeto y el bien común.

Características de la carrera

  • Ejerce la representación legal, jurídica o extrajudicial y/o el patrocino jurídico de las personas y entidades privadas o públicas. Su competencia también se refiere a los asuntos vinculados a temas fiscales, aduaneros y provisionales.
  • Desempeña funciones en el Poder Judicial en todos sus niveles, fueres y jurisdicciones.
  • Asesora a personas y empresas en todos los asuntos que requieran la defensa y la presentación del ejercicio de sus derechos y obligaciones.
  • Participa en la elaboración de normas, tales como leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas y reglamentaciones en general.
  • Es un profesional con sólidos conocimientos del marco jurídico, con capacidad de interpretación de la ley, socialmente responsable y capaz de actuar en todos los ámbitos de su vida desde los principios éticos de verdad, justicia y equidad.
  • Posee habilidad para enfrentar los conflictos y aplicar los medios alternativos para la solución, con una vocación mediadora y conciliatoria.
  • Aplica efectivamente los principios y doctrinas jurídicas, basados en el conocimiento técnico adquirido.

Título obtenido:

Abogado/a

Duración:

5 años de estudio, más juicio oral.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By