La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) firmó un convenio de cooperación institucional con la Municipalidad de Encarnación. Este acuerdo tiene como objetivo beneficiar a estudiantes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Psicología con prácticas supervisadas en el Hospital Pediátrico Municipal de la mencionada ciudad.
Esta alianza se constituye en una herramienta importante que brinda la institución a su comunidad educativa, fomentando la formación integral de sus estudiantes, siendo la práctica profesional un soporte fundamental en todas las carreras, principalmente las del área de la salud. Además de ser un espacio de aprendizaje, las prácticas profesionales supervisadas, permiten al estudiante disipar cualquier duda con la que cuente, así como afianzarse en la atención correcta del paciente.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Municipalidad de Encarnación en el mes de noviembre, para lo cual, por parte de la UPAP, se hicieron presentes el rector, Dr. Manuel Viedma, el director de la carrera de medicina, Dr. Diego Fleitas, la directora general de la filial, Julia Rivas y la directora académica, Nancy Audibert, en tanto, en representación del Hospital Pediátrico Municipal estuvieron presentes, el secretario general interino, Marcial Cantero Silva acompañado por la jefa de gabinete, Zulma Memmel y el jefe médico, Héctor Wagner.
De esta forma no solo se apunta a la calidad, sino también, a la calidez con la que debe contar principalmente el personal de blanco. Desde la UPAP se apunta a seguir estableciendo alianzas que permitan generar siempre espacios de capacitación, así como también, oportunidades laborales a sus futuros egresados, como parte del compromiso que encara la institución de ofrecer a la sociedad profesionales que con su labor contribuyan al país.