Estudiantes de Caaguazú se interiorizan sobre casos de criminalística

Estudiantes de Criminalística de la sede de Caaguazú realizaron una visita al local del Poder Judicial de la cuidad, en el marco del proceso de desarrollo de clases de la materia “Victimología”. Fueron acompañados por el profesor, abogado y licenciado en Criminalística, Édgar Roberto Santacruz.

La visita se realizó el pasado lunes 09 de agosto con el objetivo de conocer el funcionamiento del Departamento de Victimología” de la citada sede judicial de Caaguazú.

Los alumnos cursan la materia denominada Victimilogía, que está centrada en el vínculo sujeto activo y pasivo de un delito, con la finalidad de determinar en qué medida la conducta de la víctima ha motivado la realización del hecho punible. Por ser una rama muy delicada y relativamente nueva de la criminalística, los docentes consideran necesario complementar las clases con trabajos de campo.

Durante la visita, alumnos tuvieron acceso a la cámara Gesell y fueron testigos de cómo es empleada. También participaron de un juicio oral y público, desarrollado en las dependencias del Poder Judicial. El docente encargado, destacó la visita y espera seguir motivando estas prácticas con mayor frecuencia.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By