Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades estuvieron presentes en taller sobre la “Elaboración de planeamiento educativo”

En la UPAP Ñemby se llevó a cabo el taller “Elaboración de planeamiento educativo” a fin de brindar a los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades información actualizada sobre el proceso de formación educativo de acuerdo a la práctica del Sistema Educativo Nacional.

El taller realizado tiene por objetivo el desarrollo total de las variadas capacidades que poseen los alumnos, para la realización de actividades pedagógicas con los niños y los jóvenes en las instituciones educativas.

Asimismo, con el mismo se busca crear un espacio de diálogo y reflexión sobre las estrategias más efectivas para la elaboración del plan de clase, donde los estudiantes puedan utilizar los conocimientos adquiridos en dicho taller  y aplicarlos en el ámbito de la práctica educativa.

Los temas desarrollados por la Lic. Gloria Olmedo, la docente a cargo, fueron el proceso de la elaboración de planificación educativa y sus fases, los modelos, los elementos, los recursos y la metodología de los planes de clase.

Últimas novedades

UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By
La 11.ª Noche de Galerías llega con el impulso de ASGAPA y el acompañamiento de UPAP
19 de mayo de 2025By