Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades estuvieron presentes en taller sobre la “Elaboración de planeamiento educativo”

En la UPAP Ñemby se llevó a cabo el taller “Elaboración de planeamiento educativo” a fin de brindar a los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades información actualizada sobre el proceso de formación educativo de acuerdo a la práctica del Sistema Educativo Nacional.

El taller realizado tiene por objetivo el desarrollo total de las variadas capacidades que poseen los alumnos, para la realización de actividades pedagógicas con los niños y los jóvenes en las instituciones educativas.

Asimismo, con el mismo se busca crear un espacio de diálogo y reflexión sobre las estrategias más efectivas para la elaboración del plan de clase, donde los estudiantes puedan utilizar los conocimientos adquiridos en dicho taller  y aplicarlos en el ámbito de la práctica educativa.

Los temas desarrollados por la Lic. Gloria Olmedo, la docente a cargo, fueron el proceso de la elaboración de planificación educativa y sus fases, los modelos, los elementos, los recursos y la metodología de los planes de clase.

Últimas novedades

La UPAP Luque llevó alegría y aprendizaje a la Comunidad Indígena “La Virginia”
25 de agosto de 2025By
Proyecto ‘Barrio Sostenible’ de la UPAP Concepción benefició a más de 500 niños con jornada educativa y recreativa
22 de agosto de 2025By
Convenio entre la UPAP Filial Pilar y el Sanatorio San Marcos impulsa prácticas hospitalarias en Ciencias de la Salud
22 de agosto de 2025By
La UPAP Sede Central fortalece su compromiso comunitario con asistencia emocional a jóvenes madres en la Fundación Naho
18 de agosto de 2025By