Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades estuvieron presentes en taller sobre la “Elaboración de planeamiento educativo”

En la UPAP Ñemby se llevó a cabo el taller “Elaboración de planeamiento educativo” a fin de brindar a los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades información actualizada sobre el proceso de formación educativo de acuerdo a la práctica del Sistema Educativo Nacional.

El taller realizado tiene por objetivo el desarrollo total de las variadas capacidades que poseen los alumnos, para la realización de actividades pedagógicas con los niños y los jóvenes en las instituciones educativas.

Asimismo, con el mismo se busca crear un espacio de diálogo y reflexión sobre las estrategias más efectivas para la elaboración del plan de clase, donde los estudiantes puedan utilizar los conocimientos adquiridos en dicho taller  y aplicarlos en el ámbito de la práctica educativa.

Los temas desarrollados por la Lic. Gloria Olmedo, la docente a cargo, fueron el proceso de la elaboración de planificación educativa y sus fases, los modelos, los elementos, los recursos y la metodología de los planes de clase.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By