Estudiantes de la UPAP CDE juraron como Facilitadores Judiciales

Un total de 30 estudiantes de la Sede CDE recibieron la certificación del Curso de Diplomado del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales durante una ceremonia el día de ayer.

Los facilitadores Judiciales son voluntarios formados en el ámbito del civismo y la jurisprudencia que median entre los miembros de su comunidad y los operadores de justicia, son una herramienta educativa para la formación en derecho de los demás ciudadanos y de prevención ante cualquier conflicto social que se pudiera generar.

Estuvieron presentes en el evento el Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales Dr. Rigoberto Zarza, el Representante de la OEA Gerente Regional Ennio Arguello, la Decana de la Facultad de Abogacía María Eugenia Crichigno, la Tutora del Posgrado Rosana Sansiviero,  además de Camaristas y Penalistas.

La Facultad de Abogacía firmó un Memorándum de Entendimiento con la Corte Suprema de Justicia y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales a modo que el curso de Diplomado se lleve a cabo el próximo año para los nuevos alumnos de la facultad.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By