Alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Educación Artística, Medicina, Derecho y Criminalística de la UPAP Encarnación participaron en una histórica actividad denominada “Pintando el Teatro de mis sueños”, la cual buscaba un nuevo récord Guinness para Paraguay con el dibujo de huellas más largo del mundo pintado sobre papel alcalino de unos 7 kilómetros.
La pintata fue realizada en la Costanera Avda. República del Paraguay, donde participaron aproximadamente 9000 niños, jóvenes y adolescentes, además de artistas plásticos y público en general, quienes expresaron con mucho color que están junto al arte y la cultura utilizando la técnica de la dactilopintura. Con esta actividad, la comunidad encarnacena logró inscribirse en el Libro de los Récords Guinnes por la pintura más larga del mundo.
Esta actividad fue organizada por la Asociación Paraguaya del Sur, Educación Creativa, Artística, Artesanal (APSECART), la Gobernación de Itapúa y apoyada por varios voluntarios. La UPAP Encarnación participó en esta pintata, a fin de despertar en los alumnos interés en colaborar en emprendimientos en la ciudad y de contribuir a la comunidad mediante el trabajo en equipo.