Estudiantes de la UPAP San Lorenzo aprendieron sobre los Desafíos Jurídicos en Materia Ambiental

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP organizó una conferencia magistral sobre los Desafíos que se plantean en el Derecho Ambiental Paraguayo, a fin de dar a conocer a los jóvenes sobre las normativas legales en esta materia y de examinar los avances de las Leyes administradas por la Secretaria del Ambiente (SEAM).

A cargo de la conferencia estuvo la Directora General de la Dirección General de Gestión Ambiental de la SEAM, la Abog. Mirian Romero, quien identificó algunas lagunas jurídicas en materia ambiental, habló de los mecanismos para dar cumplimiento a las leyes ambientales y explicó las funciones y competencias de la entidad de la cual forma parte.

La temática ambiental siempre ha enfrentado grandes desafíos por tener un dinamismo muy joven. Los desafíos presentados por un derecho nuevo, administrado por una Institución nueva dan origen a una visión cada vez más comprometida del derecho ambiental, que aún no se halla claramente delineado.

La conferencia magistral fue organizada por el Jefe de Carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Abg. Jesús Riquelme, y el Coordinador Académico, Lic. Ezequiel Riveros. En la actividad estuvieron presentes los alumnos del 4to, 5to y 6to año de la Carrera de Abogacía, quienes se destacaron por participar activamente.

Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By
APERTURA AL “CONGRESO INTERNACIONAL INTERFACULTADES: ‘DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES DEL GRADO DE INVERSIÓN EN LA ERA DIGITAL’ EN LA UPAP SEDE CENTRAL”
13 de septiembre de 2024By