Alumnos de Salud brindan charla en escuela de Itauguá

En el marco de los programas de extensión universitaria, alumnos de la sede de Itauguá de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Politécnica y Artística –UPAP, desarrollaron el 8 de junio una charla educativa en la Escuela Básica Nº 6.390 “María Auxiliadora” de esa ciudad.

La charla tuvo como tema principal “La salud bucodental y la importancia del consumo de alimentos saludables”. Los objetivos de la actividad fueron “concienciar la importancia y necesidad del consumo de nutrientes necesarios”, así como “fomentar la práctica y cuidado de la salud bucodental en edad escolar”.

Cabe apuntar que los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Salud, en este caso acompañados por el profesor Líder Francisco Irala, realizan este tipo de actividades de prácticas como parte del proceso de enseñanza teórico-práctico. Además, como aporte a la sociedad, los conocimientos que adquieren los alumnos son transmitidos para favorecer los programas de salud de los niños.

La UPAP impulsa una política integral de Extensión Universitaria con el objetivo de promocionar y difundir la cultura, el arte, la ciencia, la tecnología y las humanidades en sus diversas manifestaciones y el aprendizaje de carreras.

El objetivo general del Plan estratégico de Extensión Universitaria es promover la utilidad social del conocimiento y la práctica solidaria y formativa, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población, la reconstrucción del tejido social, el desarrollo económico sustentable y el fortalecimiento de la identidad cultural.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By