Asunción crece y plan regulador requiere constantes modificaciones, según especialista

Durante la charla sobre “Plan Regulador de la Ciudad de Asunción”, desarrollada el martes 17 de junio en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Arq. Salvador Nizza mencionó que a consecuencia de las diversas actividades en las zonas de la ciudad la ordenanza va modificándose para adecuarla a los cambios que atraviesa la capital del país.

Por otro lado, el Arq. Nizza mencionó que se debe de conocer el marco del programa regulador de la ciudad de Asunción, “las zonas de uso, las condiciones de los usos, que se puede hacer y que no en las zonas de Asunción”, explicó.

“En la actualidad la capital esta desarrollando cambios que se perciben en la zona de las avenidas Santa Teresa y Aviadores del Chaco con la construcción de grandes edificios corporativos. En ese sentido, el Arq. Nizza explicó que “hay un eje de desarrollo y supongo que es por la cercanía a la terminal área. Si bien es cierto el centro de la ciudad esta perdiendo un poco de hegemonía pero existen planes de revitalizar el centro de Asunción, lastimosamente nosotros no manéjanos la planificación urbana nosotros aplicamos” indicó.

La charla fue dirigida a los alumnos de la Facultad de Artes y Tecnologías de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By