Autoridades de la UPAP participaron del acto inaugural de la nueva sede de la DNERHS

La Dirección General Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) inauguró su nueva sede el miércoles 30 de setiembre durante un acto presidido por su directora, Dra. Lida Sosa, el ministro de salud, Dr. Julio Mazzoleni, el viceministro, Dr. Julio Borba, autoridades universitarias y de otras instituciones del sector de la salud.

En representación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) asistió a la inauguración, la Dra. Emma Paoli, presidente del Consejo Directivo de la institución, junto al Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La DNERHS es un ente dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cuya misión es desarrollar e implementar políticas de planificación estratégica de Recursos Humanos en Salud que intervengan en las normativas de las gestiones de la educación, laboral, regulación y evaluación, favoreciendo la conducción de un proceso de mejora continua de la fuerza de trabajo en el ámbito de la salud.

La nueva sede se encuentra ubicada en la ciudad de Asunción (Tte. Cnel. Mauricio Escobar c/ Avda. Venezuela), se trata de un predio cedido por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM).

Durante el acto, la Dra. Lida Sosa, directora de la DNERHS destacó la colaboración y el apoyo constante de las universidades con dicha institución que ha permitido un crecimiento constante en beneficio de todos.

Por su parte la Dra. Emma Paoli, presidente del Consejo Directivo de la UPAP destacó la importancia de contar con un nuevo espacio que permitirá acceder a un diálogo continuo, en especial para establecer nuevos mecanismos de colaboración que favorezcan al sector de la salud y la educación.

“Esta inauguración es muy importante para nosotros, es un lugar donde además vamos a poder debatir algunas inquietudes con las que contamos todas las instituciones que nos dedicamos al área de la salud, en pos de seguir brindando una educación calificada, estamos apoyando desde el vamos y lo seguiremos haciendo”, señaló.

La UPAP viene desarrollando diferentes acciones a través de los actores que componen a su comunidad educativa en apoyo a diferentes instituciones públicas, destacándose la cooperación institucional logrando importantes mejoras en beneficio de la educación y la sociedad en general.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By