Avanza plan de mejoras en instalaciones de las Unidades de Salud Municipal

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Municipalidad de Ciudad del Este es llevado adelante el plan de mejoramiento que contempla la reforma estructural y renovación en las instalaciones, incluyendo pinturas y mobiliarios en cinco Unidades de Salud Municipal de esa localidad.

El acuerdo, cuya renovación se llevó a cabo en el mes de abril de este año, tiene por objetivo sumar esfuerzos entre ambas instituciones, orientados a la implementación de acciones con miras a mejorar el servicio brindado en estos centros asistenciales en beneficio de la comunidad.

La intención es concretar la reforma y mejoramiento de cinco dispensarios que funcionan en distintas comunidades del municipio, por lo que cada uno tendrá la denominación de Unidad de Salud Municipal. Los trabajos de mejora y refacción se iniciaron en el barrio Ciudad Nueva, luego en Remansito y actualmente los trabajos se realizan en el barrio Fátima, posteriormente en San Blas y en el km 10 Monday.

Esta significativa alianza público-privada se traduce en una enorme apuesta a la salud posibilitando un notable mejoramiento en la calidad de la atención brindada en estos centros asistenciales, que diariamente brindan asistencia a una gran cantidad de personas en especialidades como pediatría, ginecología, clínica médica, además de la provisión de medicamentos gratuitos.

Los trabajos de cooperación son esenciales en el área de la salud posibilitando la potenciación de la Unidades de Salud Municipal en relación a la infraestructura, equipamientos y la calidad del servicio brindado.

La UPAP, a través de su filial asentada en Ciudad del Este, promueve acuerdos y cooperaciones en el marco del compromiso asumido con la educación, esa localidad y el país en general. En ese contexto, cuenta con la carrera de Medicina acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), lo que la posiciona como universidad regida bajo los estándares de calidad.

Últimas novedades

La 11.ª Noche de Galerías llega con el impulso de ASGAPA y el acompañamiento de UPAP
19 de mayo de 2025By
Foro de Salud en la UPAP Filial Pedro Juan Caballero: Más de 200 personas asistieron a la ‘Jornada de Actualización en el Manejo de Enfermedades Metabólicas’
19 de mayo de 2025By
Enriquecedor Foro de Salud ‘Actualización en el diagnóstico y manejo de enfermedades crónicas’ en la UPAP Filial Concepción
19 de mayo de 2025By
UPAP Filial Encarnación: Nutrido Foro de “Actualización en el manejo multidisciplinario del paciente obeso”
19 de mayo de 2025By