«Ayudando a Crecer»: Proyecto pedagógico emprendido por estudiantes de la sede Central

Estudiantes de la carrera de Psicología, sede Central, llevaron a cabo un proyecto denominado “Ayudando a crecer”, orientado al análisis de las características en el desarrollo de los niños. Una etapa del proyecto fue realizada con alumnos del Colegio República Argentina, ubicada en Asunción, el martes 24 de julio.

El grupo de estudiantes universitarios, supervisado por la Lic. Telma Sanabria, coordinadora de Orientación y Bienestar Estudiantil, aplicó una serie de test para medir el desarrollo psicomotriz de los niños e individualizarlos según características específicas en el desenvolvimiento físico y psicológico. Las aplicaciones de test correspondieron a la materia Psicometría II y forman parte del programa extensión universitaria.

Para identificar parámetros determinados, un grupo de niños realizaron dibujos, juegos de memoria, bailes, reconocimiento de formas geométricas y colores, los datos recogidos por los universitarios serán analizados para comprobar el nivel psicomotriz de los mismos.

Los encargados señalaron que otra etapa del proyecto será llevada a cabo en instituciones similares, además indicaron que los resultados serán suministrados a los docentes y padres de los alumnos, para realizar un seguimiento que refleje el progreso e identifique señales relacionadas con el desarrollo integral de los escolares.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By