Barrios Sostenibles: estudiantes y docentes realizaron atención médica comunitaria 

El pasado lunes 22 de mayo, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Filial San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) llevaron a cabo el servicio comunitario Ñaipytyvõ tesãirã: promover acceso a la salud para la ciudadanía.

La jornada de atención médica se realizó en el marco del Proyecto Barrios Sostenibles que forma parte del programa de Extensión Universitaria de la institución, enfocado a promover el intercambio entre la academia y la comunidad.

Fue desarrolladaen la capilla San Blas de San Lorenzo con el objetivo de acercar atención médica primaria, estuvo a cargo de los estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina, Fisioterapia y Kinesiología, Nutrición y Odontología, bajo la supervisión y acompañamiento del plantel médico/docente, liderado por la Dra. Daisy Chaparro, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Filial.

Fueron atendidos unos 60 pacientes en las áreas de consultas pediátricas y adultas. Además, participaron de charlas de concientización sobre la obesidad, desarrollada por la Lic. Laura Portillo, nutricionista y coordinadora de Investigación de la Filial San Lorenzo. A través de las acciones de Extensión Universitaria y como parte de sus fines misionales, la UPAP, promueve la difusión del conocimiento y la práctica como herramientas para la utilidad social, solidaria y formativa, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de la población.

Últimas novedades

Estudiantes de la UPAP Sede Central compartieron una jornada de “Chipa Apo” con los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana
16 de abril de 2025By
El Dr. Cristian Garay fue investido como Profesor Investigador Visitante de la UPAP, durante el Foro Académico de Historia y Desarrollo Político de Hispanoamérica en la Sede Central
14 de abril de 2025By
El Dr. José Enrique Schröder ofrecerá una conferencia en LEAN ORP Rosario 2025, en representación de la UPAP
9 de abril de 2025By
Antonio Rivas, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar de Toledo, fue designado como Prof. Investigador Visitante de la UPAP
4 de abril de 2025By