Arquitectura

La carrera.

La carrera de Arquitectura contempla la formación de profesionales que sean capaces de proyectar, gestionar y concretar los espacios que serán destinados al hábitat humano teniendo en cuenta los contextos y factores particulares que puedan darse, manteniendo el equilibrio entre la preservación de los recursos naturales, la conservación de la cultura y la evolución de las nuevas tecnologías.

Características de la carrera

  • Proyecta estudios, elabora planes, dirige y construye proyectos arquitectónicos urbano-ambientales, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y sustentabilidad.
  • A través del diseño arquitectónico es promotor del mejoramiento de la calidad de vida al optimizar las condiciones espaciales para el armonioso desarrollo de las gestiones y actividades humanas.
  • Genera soluciones urbano-arquitectónicas promoviendo el desarrollo social mediante el diseño de proyectos que contemplan los elementos culturales, económicos y ambientales del sector poblacional al que se plantea una solución urbana.
  • Posee sólidos conocimientos en herramientas, técnicas y aplicación de nuevas tecnologías para la práctica y ejercicio de la profesión.
  • Reflexiona y analiza su contexto actual, teniendo en cuenta la herencia cultural y la proyección de soluciones urbanísticas modernas que sean aplicables a los problemas de urbanización.

Título obtenido:

Arquitecto/a

Duración:

5 años de estudios, más 5 meses de tutoría de tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By