Economía

La carrera

Los profesionales egresados de la carrera de Economía cuentan con una visión global de la realidad financiera nacional e internacional ya que se capacitan en conocimientos multidisciplinarios para la correcta administración de los bienes y recursos del país proyectando su desarrollo. El egresado es también un científico social que estudia constantemente la realidad social y económica, reflexionando y trabajando en planteamientos que aporten soluciones a los problemas que afecten el crecimiento pleno de una localidad o región.

Características de la carrera

  • Responde por la planificación, la organización, dirección, evaluación y gestión de la estructura empresarial, teniendo en cuenta que se cumplan sus objetivos.
  • Domina conocimientos sociales, estadísticos, financieros, tributarios y jurídicos, así como la evolución histórica de la economía de su país y de la región.
  • Aplica herramientas informáticas y digitales para la elaboración de planes, propuestas e informes.
  • Analiza la gestión de las instituciones del estado y se ocupa de plantear propuestas de políticas públicas y sociales para el desarrollo del país.
  • Conoce los indicadores de producción, empleo, inversión, industria, exportación, importación de su realidad social y plantea soluciones científicas a los problemas de cada área.

Título obtenido:

Economista

Duración:

5 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By
La UPAP avanza hacia el proceso de acreditación Arcu-Sur para la carrera de Medicina
15 de marzo de 2024By
UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By