Nutrición

La carrera.

La carrera de Licenciatura en Nutrición se enfoca en el estudio y la aplicación de la ciencia de la nutrición en el ser humano, en la alimentación y su efecto en la salud y la calidad de vida del individuo y la comunidad.

Características de la carrera

  • Evalúa y atiende necesidades nutricionales realizando cálculos energéticos para la elaboración de planes alimentarios aplicando conocimientos y habilidades propias del nutricionista a nivel individual y colectivo dentro del marco de la ética profesional.
  • Planifica, ejecuta y evalúa las intervenciones alimentaria-nutricionales prescribiendo dietas terapéuticas y no terapéuticas, tanto en los ámbitos sociales como empresariales.
  • Utiliza las características químicas y físicas de los alimentos para satisfacer las necesidades biológicas y socioeconómicas de las personas.
  • Presta servicios de calidad en la producción e industrialización de alimentos desde el punto de vista del valor nutritivo, disponibilidad y accesibilidad.
  • Diseña, desarrolla y ejecuta sistemas de vigilancia alimentaria nutricional, así como programas de atención nutricional para el mejoramiento de la calidad de vida orientando las conductas y hábitos alimentarios.
  • Investiga continuamente utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su desempeño profesional.
  • Trabaja en equipos multidisciplinares aplicando el método científico como instrumento útil para la solución de problemas con criterio de responsabilidad social.

Título obtenido:

Licenciado/a en Nutrición

Duración:

4 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By