Ciclo de Conferencias sobre “Energías renovables y eficiencia energética” reunió a 673 participantes

Reafirmando el compromiso establecido por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en la promoción de actividades alusivas a la energía renovable y eficiencia energética se desarrolló un ciclo de webinars en el cual se abordó seis temas que atañen al área, el mismo contó con un total de 673 participantes.

El Ciclo de webinars “Energías renovables y eficiencia energética” presentó como propuestas temáticas vigentes con el objetivo de concientizar y fomentar acciones que beneficien al medioambiente alineadas a las políticas ecológicas nacionales e internacionales, basadas en las experiencias de reconocidos expertos del área.

Los temas tratados durante el ciclo fueron los siguientes: “Potencial Energético del Paraguay”, a cargo del Ing. Eduardo Viedma, “Energía Solar Térmica”, por parte del Ing. Domingo Arcondo, Sistemas de generación eólica en baja potencia”, abordado por el Ing. César Ríos, “Proyectos de Iluminación Solar LED”, a cargo del Ing. Juan Carlos Fariña, “Paraguay Eléctrico”, tratado por el Abg. Javier Díaz y “Paraguay como Hub de Energía Hidroeléctrica”. Marco legal nacional e internacional, abordado por la Abg. Carmen Arias.

Tras concluir la actividad formativa el Lic. Luciano Gandolfo, en representación de la Dirección de Extensión Universitaria, destacó la participación e interés de los estudiantes en cada tema desarrollado, además de la predisposición de los disertantes, “todos ellos son personas externas a la universidad y en cada tema prevaleció una explicación clara, precisa e informativa con fines académicos de mucho interés”, detalló.

Explicó, además, que previamente un grupo seleccionado de docentes fue invitado a participar de cada webinar de manera a que puedan trasladar todos los conocimientos impartidos durante el ciclo en general a las diferentes materias a través de la aplicación de una serie actividades.

La ejecución de esta y otras actividades forman parte del compromiso institucional asumido por la UPAP, que a través del intercambio de conocimientos pretende fomentar la investigación científica y la extensión universitaria en relación a temas y acciones que puedan colaborar en la preservación del medioambiente.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By