Compatriotas procedentes de Argentina son albergados en la UPAP, filial Ñemby

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby recibió a un total de 53 paraguayos procedentes de Argentina, los mismos corresponden al grupo que llegó este lunes 22 de junio y deben cumplir con la cuarentena obligatoria en el marco del plan de contingencia emanada desde el Gobierno Nacional.

La UPAP cuenta con un amplio polideportivo con más de 1 000 m² el cual fue acondicionado para que los compatriotas puedan ser recibidos, el lugar contó con la desinfección correspondiente, tras retirarse el grupo anterior que también fue albergado en el sitio y todos habían dado negativo a la prueba del COVID-19.

De manera a dar respuesta a la necesidad de espacios aptos para el desarrollo de la cuarentena, la universidad apoya esta acción llevada adelante de manera conjunta por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Municipalidad de Ñemby, la Secretaria de Emergencia Nacional, el Consejo de Defensa Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y otras instituciones, en el marco de la aplicación de medidas preventivas, ante el riesgo de expansión del coronavirus en nuestro país.

Esta y otras acciones son implementadas por la institución de acuerdo a los objetivos del proyecto institucional “La UPAP frente al avance de la pandemia del COVID-19”, a fin de colaborar activamente con la sociedad en respuesta a las necesidades más urgentes.

Últimas novedades

Noche de Galerías celebró su 11. ª edición inclusiva con un vibrante recorrido cultural, con el apoyo de la UPAP
6 de junio de 2025By
La UPAP Filial San Lorenzo promovió una enriquecedora “Charla sobre el Asma y Tabaquismo- Actualización Académica en Salud Pulmonar”
6 de junio de 2025By
Foro sobre enfermedades cardiovasculares reunió a referentes de la salud en UPAP San Lorenzo
3 de junio de 2025By
UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By