Comunicado del Rector de la UPAP respecto a las publicaciones en medios de comunicación sobre acreditación de carreras por ANEAES

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Politécnica y Artística comunica a todos sus Coordinadores de todas  las sedes del país y a la Comunidad Educativa de la UPAP, que ante las publicaciones de los medios de comunicación social respecto de la habilitación legal de las carreras y la acreditación de las mismas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, cuanto sigue:

• Que cada una de las carreras que se imparten en todas las filiales, o unidades académicas, de nuestra Universidad han sido habilitadas con base en las disposiciones contenidas en el artículo 79° de la Constitución Nacional, en la Ley N° 136 “De Universidades”, sus leyes modificatorias y las actuales disposiciones legales que regulan la gestión de las Universidades en el Paraguay.
  • Que cada una de las carreras habilitadas en todas las filiales o unidades académicas, han sido comunicadas al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) órgano rector de la educación superior del país y forman parte del archivo de este Consejo.
  • Que nuestra Universidad en el año 2014 ha iniciado el proceso de mejoramiento de la calidad de sus carreras presentándose en forma voluntaria a la convocatoria de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), sometiéndose al órgano rector responsable de la calidad de la educación superior en el Paraguay conforme a las condiciones y criterios establecidos por la Agencia.
  • Que durante los años 2015 y 2016 nuestra Universidad ha presentado a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) varias carreras para la evaluación diagnóstica y el proceso de acreditación de las mismas.
  • Que el Ministerio de Educación y Cultura a través del Viceministerio de Educación Superior habilitó en el sistema NAUTILUS todas las carreras sin ninguna objeción que se dictan en nuestra Universidad. La habilitación en este sistema es el procedimiento legal para el registro de los títulos.

Por tanto, informamos que todas las filiales o unidades académicas,  así como cada una de las carreras que se dictan en ellas, han sido habilitadas legalmente y comunicadas al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y al Ministerio de Educación y Cultura.

Como prueba de la habilitación legal de cada una de nuestras filiales y de cada una de las carreras, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través del Viceministerio de Educación Superior registran los títulos expedidos por la Universidad Politécnica y Artística sin ningún tipo de inconvenientes.

Se realiza el presente comunicado a fin de poner a conocimiento de nuestra Comunidad Educativa y transmitir la tranquilidad necesaria; a los 13 días del mes de junio de 2016.-

Prof. Dr. Gerardo Fogel Pedrozo

Universidad Politécnica y Artística

Alumnos de Psicología, de la UPAP Sede Central, brindaron un memorable agasajo por el Día del Niño en la Fundación Naho