Comunidad estudiantil encarnacena colaborará activamente con DiabeClub IPS

Docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Encarnación, llevan a cabo una estrecha colaboración con el DiabeClub, espacio desarrollado por profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) dirigido a pacientes y público en general, que centra sus acciones en la prevención de la diabetes, en el manejo de la enfermedad y sus cuidados para mejorar la salud de los ciudadanos.

En este sentido, el DiabeClub reúne a personas para ofrecerles diversas actividades, charlas, herramientas y para ayudar a pacientes, así como a sus familiares a sobrellevar la enfermedad, proceso del cual participan docentes y estudiantes de la filial, fortaleciendo los encuentros para brindar ayuda a la mayor cantidad de personas.

Las fechas de los próximos encuentros serán los días sábados, a partir de las 09:00 a 11:00 horas, en el Hospital Regional de Encarnación, en la siguiente distribución:

  • 28 de mayo
  • 18 de junio
  • 30 de julio
  • 27 de agosto
  • 24 de setiembre
  • 29 de octubre

Con estas actividades, profesionales de ambas instituciones, pretenden reforzar los hábitos saludables, el autocuidado y la prevención de la salud en la comunidad enfocando los esfuerzos en la diabetes.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estima que el 9.7% de la población general del Paraguay padece de diabetes. Del total de la población, el 7.9% corresponde al sexo masculino y el 11% al femenino, respectivamente. El grupo etario predominante es entre los 45 y 75 años.

Últimas novedades

Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By
Estudiantes de la UPAP realizaron una visita técnica al Ministerio Público
22 de septiembre de 2022By