Con gran éxito se desarrolló el II Congreso Triple Frontera sobre temas de salud

Con los objetivos cumplidos fue cerrado este viernes el II Congreso Internacional Triple Frontera en el área de Salud, desarrollado en Ciudad del Este bajo organización de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en el que participaron estudiantes, médicos y profesionales vinculados a la atención médica.

La Dra. Emma Paoli, presidenta del Consejo de Administración de la UPAP, resaltó el éxito del Congreso. Indicó que este tipo de encuentros demuestra el potencial del plantel docente, administrativo y estudiantil de la Universidad. “Todo el esfuerzo realizado en el marco del congreso es para los alumnos y para el país, que contará con un plantel altamente calificado en un área tan demandada como lo es la salud”, expresó.

Durante, además de las exposiciones sobre diversos temas en el Hotel Acaray, en la sede de la Universidad se desarrollaron diferentes talleres. Igualmente, estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar  sus trabajos, entre ellos uno relacionado a datos actualizados sobre el cáncer de próstata, como parte de una investigación en el marco de la campaña “Noviembre Azul”, mes internacional de la lucha contra esta enfermedad.

El Congreso se desarrolló como parte de las acciones de la Universidad para ofrecer espacios de debate y capacitación permanente que permita a sus estudiantes y público en general recibir informaciones actualizadas, en este caso en el área de la Salud.

“Infectología”, “Medicina Legal” y “Medicina Ortomolecular”, fueron los ejes principales del Congreso que llevó el slogan de “Un mundo mejor es posible”.

En los tres días que duró el evento, fueron enfocados temas como   “Neurocisticercosis e Epilepsias en Latinoamérica”; “HemoParásitos”; “Medicina Forense en su práctica en la actualidad”; “Infección Posoperatorio más comunes en pediatría”; “Responsabilidad Penal. Sistema de Prestación de Servicios Médicos”; y “Medicina Preventiva, Regenerativa y de Revitalización”.

Igualmente, se brindaron exposiciones sobre “Infección de piel y tejidos blandos”, “Interpretación del hemograma”, “Soporte nutricional en cirugía bariátrica”, “Suplementación y Fitorerápicos dentro del rol de la Nutrición”,  “Punto de sutura básica”, “Alteraciones bucales más comunes en la Clínica Pediátrica; protocolos a seguir”, entre otras.

Últimas novedades

UPAP Sede Central: Exitoso lanzamiento del libro “Pensar con Santo Tomás de Aquino hoy: Cuatro cuestiones filosóficas”, del autor Lic. Víctor Vargas Arrúa
13 de mayo de 2025By
Comprometidos con la proyección global del conocimiento en Paraguay, con la participación del Prof. Dr. Fredy Francisco Génez Báez, en la gira académica en España
12 de mayo de 2025By
La masterclass gratuita de Donato Grima en la UPAP Sede Central incentivó el entusiasmo y el talento de los artistas
12 de mayo de 2025By
La UPAP recibió a representantes de la Asociación de Parcialidades Indígenas (API) y se comprometió a brindarles visibilidad
21 de abril de 2025By