Conferencia con expertos de universidad brasileña en UPAP del este

La sede ubicada en  Ciudad del Este, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), recibió el miércoles 10 de octubre a expertos de la universidad brasileña de Tuiuti do Paraná (UTP), quienes participaron de un conversatorio organizado por la agrupación “Vidas sin límites” conformado por estudiantes de la sede.

Los representantes de la UTP que participaron de la conferencia fueron la Lic. Egna Ferreira, especialista en Psicología Jurídica, la Lic. Izabelly Fontana, psicóloga con Énfasis en Abuso Sexual y master en Psicología Forense, así como el Dr. Maurilo Ricardo Zibetti, especialista en Neurofisiología y Psicología.

La jornada incluyó talleres sobre la detección de abuso infantil, entre los temas relacionados, fueron examinadas señales que, tanto profesionales como familiares, deben interpretar para detectar la posibilidad de abuso en menores. Al respecto, fueron abordados los procedimientos legales y psicológicos primarios que deben ser aplicados, así como la forma de prevenir estas situaciones.

Además, en otro momento de la actividad, fue abordado el mal de Alzheimer, desde su diagnóstico, herramientas de evaluación y sistemas de análisis de la memoria, aplicables en personas que padecen la enfermedad.

La actividad buscó fomentar la participación de los estudiantes de la UPAP, en la organización de eventos que integren la responsabilidad social y la difusión de conocimientos en el desarrollo integral del perfil profesional.