Conferencia en México contará con representantes de la UPAP

La conferencia internacional “Cambio climático, energía y derechos humanos desafíos en la ruta hacia el desarrollo sostenible» y el «V Coloquio internacional estudios institucionales: derecho y cambio climático”, que serán realizados en la ciudad de Veracruz, México, contará con la participación por parte la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) del Ing. Eduardo Viedma, vicepresidente del Consejo de Administración y del Dr. Fredy Génez, director de Investigación.

El encuentro, organizado por la Universidad Veracruzana, el Heidelberg Center para América Latina y la Bundeswehr Universität Munich, cuenta con apoyo de la UPAP durante las jornadas del el 19 y 20 de setiembre, tiempo en el que la mencionada universidad mexicana albergará el evento a cargo de expertos de varios países y organizaciones.

La conferencia tiene por objetivo profundizar el núcleo del problema del cambio climático (CC), el cual se focaliza en el modelo de desarrollo y esencialmente en el consumo de energía generada a partir de combustibles fósiles, entre otras causas como la deforestación, cuyo peso sobre el CC es determinante en regiones como Latinoamérica y África.

Ente los temas principales de conferencia se encuentran:

• Fundamentos científicos y efectos del CC,
  • Régimen internacional bajo la CMNU sobre el CC y los desafíos derivados de las NDCs y la transición energética,
  • La agenda 2030 de desarrollo sostenible y su vínculo con los derechos humanos,
  • La interdependiente relación entre el CC, la energía y los derechos humanos,
  • Tendencias de la justicia ambiental, el litigio climático y la jurisprudencia: Rol de los jueces y la sociedad civil,
  • El corpus juris medio ambiental en Latinoamérica y Europa,
  • Los derechos acceso en el marco del Acuerdo de Escazú,
  • El impostergable diálogo entre los sectores: público, privado, académico, sociedad civil,
  • Creación de la Red Académica sobre: cambio climático, energía y derechos humanos.

Cabe destacar que la UPAP cuenta en la actualidad con el “Diplomado Internacional en Cambio Climático, Energía y Derechos Humanos“ generado por la universidad y el Heidelberg Center para América Latina de la Universidad de Heidelberg – Alemania, cuyo desarrollo es 100% online gracias a la modalidad de Aula Virtual de la UPAP.

Los interesados en obtener mayores informaciones, detalles y/o inscribirse al Diplomado Internacional pueden ingresar a la dirección web: http://energia.upap.edu.py/

UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente