Conferencia Magistral sobre Derechos de los Pueblos Indígenas en el Paraguay se realizó en la UPAP San Lorenzo

Especialmente dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UPAP San Lorenzo, se realizó la Conferencia Magistral sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Paraguay, a cargo de la Abog. Mirta Pereira.

La abogada, una especialista en el tema, habló de los avances a nivel país de la conservación de los territorios de los pueblos indígenas y del respeto a sus derechos que emana de políticas públicas. Los pueblos originarios son considerados como uno de los grupos más desfavorecidos del mundo y en el Paraguay, es el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) el que se ocupa de su causa.

Esta conferencia se realizó en el marco de Extensión Universaria, con el objetivo de identificar posibles soluciones a los problemas que enfrentan las poblaciones indígenas en cuestiones tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la salud, la cultura y la educación.

Últimas novedades

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By
Director de Orquesta UPAP-FAM destaca la importancia de la música escénica y el fomento de la cultura 
12 de julio de 2024By